Certificación de instructor y entrenador de
culturismo y fitness

Si quieres trabajar como entrenador de fitness y culturismo, este es tu curso.

Curso a distancia enviado en PDF con tutor personal, para que puedas estudiar a tu ritmo.

Aprenderás las bases de la hipertrofia así como últimos avances, rutinas y sistemas de entrenamiento, periodización, ejercicios y localizaciones musculares así como inserciones y lo más importante a hacer una valoración del alumno, tanto para alumnos presenciales como de forma online, así como un estudio previo para poder diseñar un plan de entrenamiento y nutrición adaptado a cada cliente.

También incluye una base de nutrición y elaboración de dietas, ya que un curso de entrenador sin una base de nutrición no tendría sentido en nuestro deporte.

Este curso cuenta con certificación FEF y carnet profesional con número de registro SREPS y licencia.

485,00 €

Te expondré las técnicas más avanzadas, tanto de entrenamiento, como de nutrición, así como una base de farmacología para poder aplicarlas de la forma más efectiva. Tratará tanto a atletas naturales como con uso de sustancias ergogénicas, ya que son diferentes tipos de alumnos y por lo tanto diferentes enfoques.
Un curso práctico y sencillo, basado en lo que verdaderamente funciona, a base de prueba y error, tanto de las nuevas tendencias como de la vieja escuela, quedándonos con lo que verdaderamente funciona con datos contrastados y con prácticas durante años. También apto para gente que solo quiera aprender para lograr su mejor versión en desarrollo muscular y definición, ya que incluye las bases del culturismo y la nutrición del culturismo avanzado.

Curso basado en la competición al más alto nivel y diseñado por mí; Eduardo Domínguez, donde te encontrarás con más de 30 años de experiencia a tu alcance.

• Bases del entrenamiento y la hipertrofia.
  • Valoración del alumno
  • Medición del nivel de grasa
  • Como elaborar una rutina de entrenamiento.
  • Frecuencia y volumen de entrenamiento.
  • Periodización del entrenamiento y fases de recuperación.
  • Inserciones musculares y su función.
  • Localizaciones musculares de los ejercicios.
  • Técnicas de alta intensidad para atletas avanzados.
  • Número de repeticiones por serie, cadencia, descanso, etc.
  • Rango de movimiento óptimo.
  • Fallo muscular.
  • Rutinas de entrenamiento (más de 20 ejemplos de rutinas).
  • Trabajo cardiovascular y técnicas para la pérdida de grasa.
  • Dietas y técnicas nutricionales.
  • Suplementación.
  • Como ser un buen entrenador.
  • Material básico para un gimnasio
  • Ayudas químicas, nivel básico (Terapias, blast and cruise, TRT, post ciclos, etc.).
  • Temario en PDF con formato A4 de 270 páginas.

• Curso de 400 horas.

• Hasta 1 año para realizar el examen final.

• Certificación de registro profesional por la Federación Española de Fitness.

• Contacto vía email para resolver dudas.

El temario se envía en PDF vía e-mail para que estudies al ritmo que quieras, donde tienes un año prorrogable para hacer el examen. Tienes un correo electrónico a tu disposición para cualquier duda que tengas sobre el curso. Una vez estudiado el temario y que te sientas preparado, se te enviaría el examen final que es el único examen que tendrás, donde tendrás que responder entre 40 y 50 preguntas, algunas de tipo test y otras para desarrollar. Una vez aprobado el examen te mandaremos tu diploma-certificación.

Este curso te dará los conocimientos necesarios para entrenar a cualquier atleta de cualquier nivel y categoría. También incluiré una parte básica para las chicas, aunque el entreno y nutrición en teoría debería ser casi igual, hay algunas cosas a tener en cuenta.​
Además, lo puedes hacer desde tu casa y a tu ritmo (desde cualquier parte del mundo), ya que es totalmente a distancia. Si estás buscando un gran curso de entrenador, solo mira el índice del temario y compara con otros, verás la diferencia, así que adelante.

Otros cursos que pueden interesarte...