Acreditación FEF/ESREPs

Acreditación FEF/ ESREPs

En ESREPs operamos como un organismo de registro para profesionales del ejercicio, instalaciones de ejercicio y proveedores de educación en España. Para el público y otros profesionales de la salud, el registro es el estándar reconocido para garantizar un asesoramiento seguro y eficaz del ejercicio físico.

ESREPS reconoce las cualificaciones y habilidades de los profesionales del fitness, como una garantía importante para los consumidores y los empleadores. Nuestra misión es asegurarnos de que cada profesional registrado cuente con las cualificaciones idóneas para poder garantizar que las personas puedan hacer ejercicio de forma segura y eficaz.

PROVEEDORES DE FORMACIÓN BASE

Diferenciación: antes de que existieran FEF/ ESREPs en España, no había forma de diferenciar los cursos que cumplían con los requisitos de la industria del ejercicio de los que no. A menudo, el único criterio que los posibles estudiantes o empleadores podían utilizar era el nombre y la duración del curso, y esto a menudo era engañoso. Algunos programas de cuatro años ofrecían menos formación específica para varios roles en el sector del fitness que los certificados de seis meses, mientras que algunos cursos cortos no cubrían los conceptos básicos de manera adecuada. Y lo que es más importante, no había una forma independiente de diferenciar a los que proporcionaban toda la formación necesaria para trabajar en el mundo del fitness de los que no.

Ahora que existe FEF/ ESREPs, ofrecemos una forma sencilla y segura de hacer tal distinción. Es importante señalar que el registro con FEF/ ESREPs complementa las funciones de agencias gubernamentales como INCUAL Y MECU. Sus auditorías y verificaciones se centran principalmente en el proceso, pero no verifican el contenido. La parte principal de las revisiones de los contenidos a escuelas formativas por parte de FEF/ ESREPs para la formación base es garantizar que el contenido de la enseñanza y la evaluación de los cursos cumpla con sus requisitos para trabajar en la industria para un puesto particular.

Reconocimiento nacional: Sí bien muchas instituciones educativas que ofrecían una excelente formación eran bien conocidas en tu localidad o comunidad, muy pocas veces sus cursos no tenían mucho que ver con esa área de estudio, lo que significa que el curso no fue reconocido adecuadamente y el graduado estaba en desventaja (es decir, menos probabilidades de ser empleado). El registro de FEF/ ESREPs es bien recibido por una gran parte de los empleadores de la industria, lo que significa que una persona que se gradúa en un extremo del país que se registra en los REP puede luego mudarse y ser reconocida instantáneamente como una persona que cumple con los estándares requeridos para trabajar en la industria del ejercicio para el rol para el que están registrados.

Reconocimiento internacional:   más de 35 países de todo el mundo tienen un registro nacional de profesionales del ejercicio. El más grande está en el Reino Unido (REPs UK ), tiene más de 25,000 personas registradas y el más antiguo está en Australia, habiendo administrado un sistema de registro desde principios de la década de 1990. En estos países, ahora es una práctica bien aceptada emplear únicamente a personas que estén registradas en el registro nacional. El registro, a su vez, solo acepta registros de FEF/ ESREPs de España, a través de un acuerdo de portabilidad establecido a través de ICREP. Esto significa que las personas que obtienen una calificación en España y luego viajan a cualquier país socio de ICREP deben registrarse primero en el registro de ese país o realizar una evaluación completa en el país socio (un proceso costoso y que requiere mucho tiempo).

DESARROLLO DE ESTÁNDARES

Uno de los roles más importantes de la Federación Española de Fitness es el desarrollo de estándares para la práctica profesional. Para ello tenemos el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).

ESREPs recoge y registra a los profesionales del ejercicio: instructores, entrenadores y profesores que trabajan en España. Un profesional que se registre con ESREPs debe cumplir con tres criterios importantes y continuar manteniéndolos cada año para cuando renueve su registro:

• Cualificaciones iniciales que aseguran que son competentes para asumir su rol.
  • Educación continua para garantizar que estén actualizados (incluidos certificados de Primeros Auxilios y RCP).
  • Seguir el Código de Conducta de ESREPs para proteger a todos los involucrados.

ESREPs está regulado por el consejo de normas de la Federación Española de Fitness (FEF) dentro de un marco internacional de las cualificaciones que describen los conocimientos, habilidades y competencias profesionales del ejercicio deben lograr para su registro.

Para los clientes y los profesionales de la salud y el fitness, el registro ESREPs es el estándar reconocido para garantizar un asesoramiento de ejercicio seguro y efectivo. Ponemos a disposición de cualquier formador, empleador o consumidor final un buscador de profesionales registrados en una base de datos de más de 10.000 en toda España.